Landline. Segundas Oportunidades - Rainbow Rowell

Hola amigos y seguidores espero que se la estén pasando muy bien, en esta ocasión les hablare un poco de este libro que esta causando un gran revuelo . 
Landline. Segundas Oportunidades de  Rainbow Rowell

Dos días antes de Navidad, Georgie le dice a su esposo, Neal, que no podrá acompañarlo a visitar a su familia en Omaha. Ella es una ocupada guionista de televisión y por un imprevisto tendrá que quedarse en Los Ángeles. Neal decide hacer las maletas y llevarse a los niños, sin importar que Georgie no los acompañe, cosa que ella definitivamente no esperaba. Tras este suceso y una verdadera angustia al pensar que pudo haber arruinado todo, descubre una manera de comunicarse con su esposo en el pasado. Parece que el destino le está dando una oportunidad de arreglar su matrimonio, ¿deberá intentarlo? A lo mejor Neal estaría mejor si nunca se hubiera 


 Georgi es un profesional del mundo de la TV, perfil alto, algo irresponsable, no sabe lo que quiere y trabaja hasta muy tarde. Neal es perfil bajo, se encarga de cuidar a las nenas mientras su mujer trabaja y la consiente todo el tiempo. ¿Qué pasa? Neal quiere ir a pasar la Navidad con sus padres, pero Georgi necesita quedarse porque tiene una gran oportunidad en el mundo de la TV que siempre esperó, y tiene que escribir los guiones de unos capítulos con Seth, su mejor amigo de toda la vida. ¿Qué decide hacer Georgi? Quedarse y dejar que su marido se vaya con las nenas. Luego, en lugar de escribir el guion, cae en una profunda crisis existencial y no sabe qué hacer de su vida, de su relación con Neal y, encima, también coquetea con Seth. 

Como verán, se trata de un lindo drama familiar, que la autora supo llevar muy bien. Pero lo importante de la novela es el factor mágico: durante esos días que Georgi se queda en casa de su madre, regresa a su vieja habitación y utiliza el teléfono que tiene allí para llamar a Neal. ¿Y saben qué pasa? El teléfono la comunica con el Neal del pasado, cuando recién comenzaban su relación.
Este factor “mágico”, por llamarlo de alguna manera, fue lo que más me gustó de la novela. Capítulo a capítulo, Rowell nos hace viajar de pasado a presente y nos permite conocer más sobre la relación entre Neal y Georgi. Hubo escenas muy lindas, conmovedoras y otras con mucho humor.Este balance entre drama y comedia me pareció muy atinado e hizo la lectura mucho más fluida.
calificación
5/5



Comentarios

Entradas populares