El Perfume Historia de un asesino

HOLA  amigos bienvenidos aúna nueva entrada
El día de hoy les hablaré de este libro el cual me encanto por completo.









 Título original: Dan Perfum. Die Geschichte Eines Morders
Título en Latinoamérica: El perfume la historia de un asesino.
Autor: Patrick Suskind
Número de Páginas: 239
Editorial: seix barral 



SINOPSIS : Jaen Baptiste Grenoellie es , gracias a su prodigioso sentido del olfato , el mejor fabricante de perfumes de todos los tiempos . pero es un ser grotesco , deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres.. en venganza por tantas ofensas sufridas a causa de su aspecto físico , elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele .así Jean Baptiste , paso a paso conseguiría cautivar alas demás damas de la alta sociedad y dominar a los poderosos , sólo existe un problema ; para lograr la esencia elemental de la mágica fragancia se necesita fluidos corporales de las jovencitas vírgenes ,y para ello el perfumista no duda en convertirse en una obsesivo, cruel y despiadado asesino, que recorre las calles de parís .




En lo particular esta novela ME ENCANTA, el personaje es totalmente único, porque desde un principio la sociedad lo rechazo, por lo cual lo orillaron a que fuera un ser grotesco, aunque Jean Baptiste siento que merecía que le brindaran un poco mas de comprensión por su respectivo sentido del olfato que desde el momento en que se quedo solo después de que la  madre no lo acepto el tuvo que hacer lo posible por sobrevivir  con su sentido muy desarrollado del olfato.  

Al protagonista lo conoces desde que nació y vemos como va evolucionando por las diferentes etapas de su vida en las cual se divide la historia
Por otro lado el autor hizo un buen trabajo en describir a cada uno de los personajes secundarios, también de principio a fin y se centra en ellos.
En mi punto de vista siento que Jean Baptiste no era un asesino sino el iba en busca la perfección de la mujer y darle aprecio, y poco a poco te metes en la historia como si fueses el protagonista y siento lo que él siente.
Te invito a que lo leas y júzgalo o encaríñate tu mismo.


Por el cual le doy la calificación de  5 MUFFINS….


 bueno mil gracias amigos espero que haya sido de su interés y no olviden seguirme .  

Comentarios

Entradas populares