FALLEN ANGEL - HEATHER TERRELL

hola amigos y seguidores en esta ocasion les voy hablar del libro Fallen angel , un libro que ustedes me han pedido que lea demasiado. y vengo a contarles un poco de el espero que sea de su agrado .


titulo : Fallen 
editorial : destino 
numero de paginas : 280 
Hasta hace poco tiempo, Ellie había llevado una vida ordinaria. Por las mañanas acudía a clases y por las tardes dedicaba su tiempo a los estudios, sus padres y su mejor amiga, Ruth. Ser parte de las chicas populares y salir con chicos no estaban dentro de sus prioridades.
En el plano de los sueño, sin embargo, la vida de Ellie se tornaba extraordinaria. Noche tras noche, salía por la ventana para volar sobre Tillinghast y sus alrededores; una experiencia tan real que llegaba a confundirla.
Pero la cotidianidad llega a su fin cuando Michael, un joven apuesto, dulce y seductor, llega a la vida de Ellie. Con ello, aparece el amor y la atracción, pero también surgen, en ellos, un peculiar gusto por la sangre y poderes que van más allá de la imaginación, capacidades fuera de este mundo: pueden volar, tener visiones...
En la búsqueda de identidad, han decidido descubrir qué son, pero hallar la verdad tiene consecuencias inimaginables: de la noche a la mañana, Ellie y Michael se sitúan en el centro de un conflicto milenario entre el bien y el mal, una pugna que revelará su verdadera naturaleza y su misión celestial".
Basta con leer la sinopsis para darnos cuenta que estamos ante una obra que toca temas bastante recurrentes en la literatura juvenil y el trillado escenario en el que la protagonista, a pesar de no ser la chica más popular, conoce al joven apuesto quien se enamora de ella casi de inmediato. Está claro que nos encontraremos con muchos clichés y situaciones muy familiares del género; sin embargo hay algo en "Fallen Angel" que evita que lo encasilles en un texto más del montón.
Clichés a parte, debo decir que el personaje de Ellie me agradó, no solo porque está lo suficientemente desarrollado, sino porque no es precisamente la típica niña boba que abunda en los libros similares y por el contrario demuestra cierta determinación conforme avanza la historia. Michael por su parte, no es el mejor coprotagonista que conozco pero afortunadamente no se vuelve aborrecible y complementa adecuadamente a Ellie.

Estamos ante la clásica lucha del bien y el mal en el que los protagonistas, sin saberlo, tienen un papel de vital importancia. La autora nos presenta su versión de los "Nefilim", criaturas mencionadas en textos bíblicos y cuyo origen no es profundizado como debería.
Es importante aclarar que se trata de la primera parte de una saga y que como tal, se enfocará en introducir al lector en el mundo que la autora nos plantea, de modo que el desarrollo se vuelve entretenido pero no necesariamente emocionante.
En general se trata de un libro que seguramente gustará a los fans del género, a pesar de no ser el libro perfecto, es recomendable

calificaciòn 4/5 muy bueno 

Comentarios

Entradas populares