LA BIBLIOTECA DE MEDIA NOCHE- MAAT HAIG

 La Biblioteca de media noche - Maat Haig 



Hola lectores ¿ como están ,esta martes por la mañana?

 El día de hoy venimos a contarles sobre un libro en particular , cabe mencionar que me quede con grandes expectativas de el más sin embargo es bueno pero si es muy fácil de hacer una auto -conclusión a como vas avanzando el . 

Título: La biblioteca de la medianoche.
Autor: Matt Haig.
Genero: Ficción contemporánea.
Saga: –.
Páginas: 330.
Fecha de publicación: 13 de agosto de 2020.




“«Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones… ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?». Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

La biblioteca de la medianoche nos cuenta la historia de Nora Seed, una mujer cuya vida empieza a destruirse poco a poco y la forma en la que lo muestra el autor es con una cuenta regresiva que eventualmente terminará en su suicidio a la media noche. Esto hizo que desde el principio del libro tengamos el conocimiento de que Nora se va a suicidar y a medida que van pasando las horas vemos un motivo que la va llevando a ese triste final en su apartamento. Desde que la despiden del trabajo, hasta una pelea con su hermano o la muerte de su gato son cosas que poco a poco atrapan más a Nora en la depresión y hace que llegue a ese eventual final.

Esto fue algo que desde un principio me hizo dudar de la calidad del libro. En todos los comentarios online que leí y escuche había visto que a todo el mundo le había gustado, a pesar de esto este es un libro que trata con la depresión, la muerte y el suicidio. Estos no son temas que tratar a la ligera y la forma en la que el autor lo presentó hizo que dude desde un principio. Por suerte creo que el trabajo de Haig fue magistral para demostrar lo que pasan las personas con depresión, algo que no debería haberme sorprendido porque él mismo estuvo luchando con esta terrible enfermedad.

Es con la muerte de Nora que comienza la verdadera aventura de este libro. Una aventura que la lleva a una biblioteca mística que se encuentra entre la vida y la muerte y donde la espera la bibliotecóloga de su colegio. Es esta señora quien le explicará las reglas de dicha biblioteca. En este lugar se encuentran los libros que cuentan posibles vidas que uno podría haber vivido, sólo tiene que abrir un libro y empezar a vivir esa vida. La regla es que si uno no es auténticamente feliz en esta vida volverá a la biblioteca para poder elegir otra oportunidad. A pesar de esto las oportunidades no son infinitas, si uno no encuentra la vida que quiere vivir la biblioteca terminará desapareciendo y con ella la vida de la persona.

Es un libro excelente que apela a la naturaleza humana para dejarnos un mensaje positivo y hacernos reflexionar sobre nuestras propias vidas. Cada decisión por más insignificante que parezca importa y nos va a ayudar a construir quien somos, de la misma forma son las decisiones que tomemos ahora las que marcarán nuestro futuro. Si bien no estoy de acuerdo con que este sea el mejor libro del año pasado, sí creo que es una obra que llegó para quedarse y que debería ser leída por todo el mundo por el aporte que trae a desmitificar una enfermedad mental como es la depresión.

CALIFICACIÓN LE DOY 4/5




Comentarios

Entradas populares