HANNIBAL EL ORIGEN DEL MAL - THOMAS HARRIS

 HANNIBAL EL ORIGEN DEL MAL - THOMAS HARRIS








Hannibal Lecter, huérfano y testigo de barbaridades indescriptibles, sobrevive al vendaval de la Segunda Guerra Mundial en Europa del Este. Al terminar el conflicto su tío le localiza en un orfanato soviético y lo lleva a París para vivir con él y su bella esposa, lady Murasaki. Ella le cuida y con su apoyo Hannibal se convertirá en el alumno más joven y más dotado de la facultad de medicina de París. Sin embargo, Hannibal nunca podrá olvidar lo que ha vivido. Sus demonios lo atormentan constantemente y exigen venganza. Y el joven estudiante comienza a desarrollar sorprendentes y exquisitos talentos para cumplirla.


el origen del personaje de Lecter, ya que en el tercer libro de la saga, Hannibal, nos contaban las suficientes cosas como para comprender lo suficiente y los por qués de su comportamiento. Y por otro lado,  El personaje de Lecter estaba muy bien tal cual estaba y profundizar más en el origen o los por qués, lo único que hace es restarle interés y misterio a dicho personaje. Y esto desde luego no era necesario. Hay casos en los que retrotraernos a los inicios de un personaje sólo puede generar desazón, reducción de credibilidad o incluso irritación.

Crea una personalidad coherente con el adulto en el que se convertirá después (parece que el autor habla de una persona totalmente distinta), monta una historia original y con gancho (aquí el protagonista se pasa la novela persiguiendo a sus captores y asesinándoles de maneras diversas, el suspense y el entretenimiento brillan por su ausencia), dale la profundidad y el desarrollo debido al personaje (la historia es corta y se pasa por encima de la psique del personaje) y por último y no menos importante, no hagas el ridículo (que alguien me explique qué pinta una historia de  amor con una japonesa y en qué afecta esto al Lecter futuro). En fin…fallido por todos los lados.

En resumen, creo que ha quedado claro que es un mal libro, que ni siquiera entretiene, que no era necesario en una saga que estaba perfecta tal cual estaba y que su aparición lo único que hace es desprestigiarla. No hace falta añadir nada más, aparte de mi recomendación de que no lo leáis. Innecesaria por otra parte tras esta reseña, como lo es el libro en la saga.

Por qué decidí leerlo: Aunque es cierto que no quería saber por qué Lecter se convirtió en lo que era, no puedo negar la curiosidad que me entró al ver que existía una novela sobre su niñez y juventud. Presuponía que me iba a decepcionar…y aún así lo leí.


CALIFICACIÓN 5/5




Comentarios

Entradas populares