HANNIBAL - THOMAS HARRIS

 HANNIBAL - THOMAS HARRIS



             HANNIBAL (HANNIBAL LECTER 3)

Autor: THOMAS HARRIS

Editorial: DEBOLSILLO


Siete años han pasado desde que la agente especial del FBI, Clarice Starling, conociera al doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Su ayuda fue decisiva para que ella capturara al asesino en serie Buffalo Bill. Desde entonces, Hannibal “el Caníbal” ha estado prófugo de la justicia norteamericana. El doctor Lecter primero huyó a Brasil, donde logró una nueva identidad, y ahora se encuentra en Florencia, Italia, y por fin ha logrado dedicarse a disfrutar libremente de sus truculentos gustos. Sin embargo, la agente Clarice Starling se encuentra en problemas, después de que una operación policial en la que estaba a cargo fallara, produciendo varias muertes. Ahora su carrera está en declive y se encuentra a punto de ser despedida.

Por otro lado, el millonario Mason Verger, antiguo paciente y única víctima superviviente del doctor Lecter, se mantiene vivo conectado a un respirador artificial después de que, bajo el efecto de las drogas, el doctor Lecter le obligara a cortarse la cara y dársela de comer a sus perros. Verger solamente tiene como objetivo en la vida cobrarse una cruel venganza: pretende mutilar a Lecter, dejando que cerdos salvajes especialmente criados y entrenados se alimenten de él poco a poco. Pero para atraer primero debe conseguir lo que más le gusta a Hannibal, el cebo más exquisito e inocente: Clarice Starling.



La novela nos introduce en los recovecos del pensamiento de este personaje hipnótico, ambiguo, capaz de las más inimaginables vilezas y de los gestos más sublimes, un ser que nos arrastra, aun a pesar nuestro, a los abismos del terror.

Hannibal Lecter entra dentro de los asesinos más complejos y despiadados de la literatura, pero tiene la característica peculiar de tener en s 5un lado humano y vulnerable, lo que lo hace especial.

La relación y extraña atracción entre Clarice y Hannibal es algo complejo que se desarrolla en esta historia, pues son muy diferentes, pero a la vez tienen un común denominador que los une: su pasado. Tanto lo que le sucedió a Clarice con su familia y sus recuerdos de infancia, como lo que le pasó a Hannibal, hace que tengan un vínculo intrínseco dispuesto a salir a flote en cualquier momento.

Una de las mejores cosas del libro es la narrativa de Thomas Harris, que se nota en la manera de concebir cada pasaje. La parte donde describe el “Palacio de la memoria” del doctor Lecter es memorable. Las partes desgarradoras las presenta sin ningún ápice de culpa. Las descripciones, sobre todo las de Florencia con su riqueza arquitectónica, están bien logradas. Los personajes secundarios me parecieron realistas, aunque quizás quitaría algunos capítulos (la mayoría son cortos) donde aparecen algunos, pues me parece que sobran, pero en general están bien.
  CALIFICACIÓN : 5 / 5 





Comentarios

Entradas populares