EL SILENCIO DE LOS INOCENTES - THOMAS HARRIS

 EL SILENCIO DE LOS INOCENTES - THOMAS HARRIS



  • Título alternativo:

    El silencio de los corderos

  • Título original:

    The Silence of the Lambs

  • Editorial:

    DEBolsillo


  • Año publicación:

    1988

  • Temas:

    Misterio y suspense



A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquientante y peligrosa relación. El silencio de los inocentes, novela más conocida por el título de su adaptación al cine, El silencio de los corderos, supuso un gran éxito a nivel mundial para su autor, Thomas Harris.




Clarice Starling, es una pasante del FBI. Ella es convocada por Jack Crawford, quien es el jefe de la división de Ciencias del Comportamiento del FBI, y se le asigna una tarea: interrogar a Hannibal “El Canibal” Lecter. Esperan que el Dr. Lecter, un psiquiatra que mata y come personas en su tiempo libre, pueda darles pistas a la pasante sobre la identidad de un nuevo asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que ha estado desollando a varias mujeres.

Después de tratar con su jefe, el Dr. Chilton, Clarice se encuentra con el Dr. Lecter, quien habita en la última celda a la izquierda. Clarice le cuenta a Lecter sobre Buffalo Bill y lo impresiona con su análisis. Lecter, sin embargo, se siente insultado por el equipo del FBI por enviarle a una simple pasante, y le pide que se vaya. Cuando un preso en una celda vecina insulta a Clarice, Lecter se ofrece a ayudarla y le da una pista clave

La pista lleva a Clarice a una especie de depósito donde no encuentra corderos, sino una cabeza cortada de uno de los antiguos pacientes de Lecter. Lecter dice que no lo mató; Buffalo Bill lo hizo, lo que significa que conoce la identidad de Bill. Pero no lo revelará hasta que Clarice encuentre una manera de transferirlo lejos del Dr. Chilton, ya que cualquier lugar sería mejor.

Clarice hace una falsa propuesta de transferencia a Hannibal Lecter para obtener más información de él. Desgraciadamente, el Dr. Chilton, que quiere obtener todo el crédito, le dice a Lecter que la oferta que  le hizo era falsa y hace su propia oferta. Lecter es transferido a Memphis para una reunión con la madre de Catherine Martin (quien es la última víctima de Buffalo Bill), una senadora. Mientras tanto, Bill mantiene a Catherine en un hoyo en su casa, haciéndole aplicar una loción en la piel para que sea agradable y suave cuando este la asesine y se la quite.

Buffalo Bill invita a Clarice para indagar sobre lo que esta sabe, y tener una pista sobre lo cerca que están de atrapar al asesino. Cuando Clarice ve una polilla con una pequeña calavera tatuada en la espalda de Bill, se da cuenta que este hombre es el asesino. Ella lo persigue a través de la casa y se dirige al sótano oscuro. Bill tiene gafas de visión nocturna y le da una gran ventaja, pero ella logra disparar y matarlo, rescatando a Catherine Martin. Clarice se gradúa de la Academia del FBI con honores.



CALIFICACIÓN 5/5





Comentarios

Entradas populares