MATARRRATAS- ANTONIO ORTUÑO

 Hola amig@s y seguidores en  esta ocasión , les vamos a compartir sobre un bonito libro que en lo particular me movió mucho sobretodo por que es un libro con que los jóvenes pueden adentrarse al mundo de la literatura. donde tengo que decir que en lo particular a mis alumnos les encanto por completo ( mis alumnos tiene una discapacidad tanto visual y auditiva). su servidora les a leído el libro tanto en voz alta ( aplica la de ser cuenta cuentos ) como poder establecer un club de opinión con nuestros amigos y seguimos practicando el LSM.


Autora: Antonio Ortuño
Géneros: literatura juvenil.
Paginas : 204
Editorial: OCEANO




El negocio es simple en Ciudad del Lago: vender protección en las tabernas, ofrecer retribuciones y venganzas, quitar de en medio a seres problemáticos. Matarratas vive de su astucia, su agilidad y la efectividad de sus espadas. Hasta que recibe una encomienda peculiar: encontrar y ajusticiar a un individuo mucho más poderoso y siniestro de lo usual. La sicaria suele trabajar sola. Pero en esta ocasión tiene que cuidar de Agua, la frágil joven que encargó el asesinato, y viajar acompañada de Clavo, un sirviente callado y misterioso que muestra una habilidad inusual y sospechosa con las armas. Y la paga es demasiado grande para decir que no. Pronto Matarratas entenderá que matar por dinero es más peligroso que nunca cuando están involucrados los ricos, los gobernantes, los dueños secretos de la ciudad.






siento es un libro que les genera una misteriosamente , curiosidad entre mis alumnos cuyo libro provoco que se genera un interés tan peculiar por saber que haría el matarratas, para acabar con las injusticias , si seguiría robando , si acabaría con los criminales , si seguiría ayudando al pueblo entre muchas cosas mas , tengo que decir que recomiendo este gran listo de antonio , por que entre los jóvenes es como chocolate en sus manos . ver que después de leerlo se interesaron por muchas cosas como términos específicos que desconocían . con la charla que tuve con antonio en desayuno que nos brindo el encuentro booktube tengo que decir que seria maravillo que existieron mas variedad en los libros escritos en braille , por que si que fue un gran reto en lo personal transcribir hoja por hoja para mis alumnos.


CALIFICACIÓN 5/5 MUFFINS
ES UN EXCELENTE LIBRO PARA LOS JÓVENES 


Comentarios

Entradas populares