Sapiens: De animales a dioses - Yuval Noah Harari

 Hola amigos y seguidores hoy les contare como me sentí al leer este libro que gracias a uno de ustedes que me recomendó me cambio un poco la perspectiva que tenia sobre el como es de donde venimos y el como evolucionamos.



Autor: Yuval Noah Harari
Editorial: De bolsillo
Genero: Histórico
Paginas:


Hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder... y nuestro futuro. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?



 

Tengo que decirles que si es un libro con una gran carga de información que hasta cierto punto te hace sentir abrumado de tanta información , por que te hace que te cuestiones sobre como pasamos de ser parientes muy cercanos de nis simios , que te hace pensar   que tus antepasados transformaron su cuerpo para hacer lo que hoy somos , muchos murieron , otros desarrollaron habilidades increíbles, llego el pensamiento racional , descubrimos el fuego ,la rueda , el poder asentarnos en otras partes remotas del mundo . el como  con el tiempo nos hicimos de civilizaciones para formarnos en dioses, tenemos a los antiguos egipcios , las cultas latinoamericanas , los mayas. de ser una simple especie mas en el mundo nos convertimos en uno de los mas importantes que hemos hecho grandes y fantásticas cosas.

calificación 4/5.

Comentarios

Entradas populares