LAS HIJAS DE EVA Y LILITH- ELISA QUEIJEIRO

 Hola amigos y seguidores hoy vengo a contarles sobre este libro que hasta ciertas reseñas que leía para ver si me animaba a comprarlo  es de gran controversia por la historia de los seres humanos . sobre ADAN Y EVA. pero ¿quienes lilith?






                                                         Autor: Elisa Queijeiro

                                                           Editorial: Grijalbo

Paginas : 224





Las hijas de Eva y Lilith desvela la verdad sobre la historia de la mujer y propone vivir con mayor libertad, sin la lápida de la interpretación y el invento. Elisa Queijeiro aborda los mitos desde todos sus ángulos, sabiendo su importancia para el surgimiento de los pueblos, pero también que una mirada parcial y sesgada de los mismos nos ha limitado como mujeres e impedido nuestra plenitud por muchos siglos. Este libro nos desnuda detalles como que nunca hubo manzana en el Edén y que la serpiente engañó a nadie; que no había sólo un árbol valioso y prohibido, sino dos, y que la expulsión del Paraíso fue consecuencia de la sabiduría adquirida, no de la desobediencia cometida. Elisa Queijeiro nos explica que Eva sabía lo que hacía, y nos narra que hubo otra esposa de Adán, la bella y sensual Lilith -la primera mujer según el mito hebreo-, que después de discutir por su igualdad lo abandonó y con el paso del tiempo fue convertida en demonio: ¡tanta libertad y valentía no eran buena idea!


este libro nos da una perspectiva de quien era lilith , donde lilith fue la primer esposa de Adan , pero lilith tenia diferentes aspiraciones , sueños y sobretodo el sentirse libre , donde ella también quería gobernar. donde fue desterrada del paraíso y lucifer , la lleno de todo lo que deseaba desde estar en el paraíso pero con una solo condición que es convertirse  en la reina de infierno , algo parecido como un demonio , de los mas importantes del infierno , siendo una mujer sensual , eterna , gobernando y siendo libre. ya no cuento mas por que seria un spoiler , los invito a que lo vallamos a leer .

calificación 5/5 muffins


Comentarios

Entradas populares