Me Gustas cuando callas de Pablo Neruda



Hola amigos a una nueva entrada hoy vengo  hablarles de este poema que me fascina demasiado de Pablo Neruda 







ME gustas cuando callas porque estás como ausente,


y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado

y parece que un beso te cerrara la boca.


Como todas las cosas están llenas de mi alma

emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, 
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.

Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio

claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.



















Titulo del libro: Veinte poemas de amor y una canción desesperada 
Editorial: Seix barral 
Autor : Pablo Neruda
N° de poema : 15


       











Este poema me encanta por que mi profesor de 6to grado de primaria un día me lo dedico, me tarde 1 día por completo en entender la razón por la cual me lo había dedicado hasta que le tome sentido el se refería que aveces es mejor callar en ciertas situaciones ,  que pero que le alegra que yo no callara cuyo profesor lo admiro demasiado gracias a el me gusta la poesía .
siempre e sido una persona que le gusta expresarse demasiado , entonces el siempre me lo decía y poco a poco fui tomándole un fuerte cariño  tan especial a este poema que forma parte de mi y siempre cargo conmigo el libro , EL LIBRO es muy hermoso por que contiene 20 poemas y una canción . los mejores poemas para mi son el 10, 7,18 y el 15 . si algún día quieren leer algunos poemas se los recomiendo . no es por degradar a los demás pero son los que mas me marcaron mi corazón,  



Le doy de calificación 4 muffins.. 



mil gracias amigos en verdad si les gusta la poesía eche una hojeada a los  poemas se los recomiendo por completo y no olviden seguirme .

Comentarios

Entradas populares