BÉSAME PRIMERO - LOTTIE MOGGACH

Hola amigos y seguidores , espero que se la estén pasando muy bien como sabrán algos ya están de vacaciones , por eso en esta ocasión les quiero compartí un poco de este hermoso libro de titulo BÉSAME PRIMERO - LOTTIE MOGGACH , es un libro nuevo para mi , no tenia conocimiento de el hasta que una hermosa seguidora me comento de el y me anime a leerlo y creo que no me arrepiento.
comencemos ...




TITULO: BÉSAME PRIMERO
AUTOR: LOTTIE MOGGACH
EDITORIAL: SUMA DE LETRAS
PAGINAS: 410

"Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.
Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.
Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas". 


Leila es una chica marcada por una vida de obstáculos que han condicionado su contacto con los demás. Ha perdido a su madre a causa de la esclerosis múltiple y se encuentra aislada de la sociedad, al grado de quedarse encerrada en casa jugando al World of Warcraft y únicamente salir para lo estrictamente necesario, como ir a comprar víveres, pues ni siquiera tiene un empleo común y corriente; trabaja desde casa probando software y realizando reportes para un chico que le paga apenas lo suficiente para subsistir.

Es la propia Leila quien nos cuenta de manera retrospectiva cada suceso, desde un poco de su vida previa hasta que por casualidad dio con el foro "Red Pill" y finalmente conoció a Adrian y posteriormente a Tess.
La historia comienza de una forma un poco confusa; se nos plantea un escenario del que no conocemos el contexto en absoluto, pero poco a poco todo empieza a cobrar sentido. Un primer capítulo en el que Leila nos cuenta algunos detalles de su vida y su visión muy particular de las redes sociales, específicamente Facebook, que dicho sea de paso, me pareció bastante graciosa por parecerse en varios aspectos a mi propia visión de dicha red social. 

Posteriormente Leila encontrará un lugar en el que siente que por fin encaja; el foro conocido como "Red Pill" y en el que siente que puede expresar sus opiniones entre personas meramente racionales sobre diversas cuestiones de la vida. Es en dicho foro donde conoce a Adrian, el administrador del sitio, mismo que la invita a formar parte del proyecto Tess, que consiste en suplantar la identidad de la susodicha en el plano virtual para que pueda marcharse sin lastimar a su familia y amigos. Naturalmente para poder llevar a cabo el proyecto con éxito, Leila necesita recopilar la mayor cantidad de información posible y es entonces cuando a través de sus ojos conocemos a Tess; una mujer de mediana edad con severos problemas emocionales, una familia en apariencia bastante conflictiva, un círculo de amigos relativamente reducido y con quien Leila mantiene una serie de charlas a través de Skype. Ambas mujeres tienen más en común de lo que parece, a pesar de que la diferencia de edades es amplia.

Hay pocos personajes pero todos están bastante bien construidos, evidentemente algunos son más relevantes que otros pero a fin de cuentas es Leila quien nos cuenta sobre ellos, de manera que el resto tiene poca participación en cuanto a diálogos se refiere, incluso la propia Tess.
Algunas de las actitudes y reacciones de Leila podrán parecer difíciles de comprender, pero a lo largo de mi vida he conocido personas que perfectamente podrían actuar de la misma manera, así que me resultó sumamente creíble y definitivamente es un personaje bastante rico en matices.

Los e-mails, los estados de Facebook y diversas herramientas digitales se vuelven el pan de cada día para Leila, de modo que aquellos lectores que estén familiarizados con ese mundo, podrán sentirse fácilmente enganchados con la historia, aunque no exclusivamente, claro está. Al mismo tiempo que el mundo virtual se vuelve el protagonista de la trama, también nos vamos dando cuenta, directa e indirectamente, de los riesgos a los que todos estamos expuestos cuando no sabemos a ciencia cierta quién está detrás de un monitor, lo veamos o no. 
Por otra parte, durante el desarrollo se tocan temas como el suicidio y la eutanasia desde puntos de vista por demás debatibles, pero sin duda interesantes y que te invitan a reflexionar. 

Afortunadamente no hay romances forzados y los personajes reaccionan tal y como uno esperaría que lo hagan en la vida real ante un incidente de tal naturaleza. Espero que ésto no sea decir mucho y esté arruinando parte de la trama, pero básicamente la idea es que no se dejen llevar por el título.
Cuenta con un final que me pareció por demás acertado para una historia de éste tipo, pero prefiero no entrar en detalles para que ustedes mismos lo descubran.

Sin duda "Bésame primero" ha sido una muy grata sorpresa; es un libro que recomiendo ampliamente, aunque debo advertir que los capítulos son bastante largos y que el desarrollo no es tan trepidante como en otros thrillers aunque si muy enganchante. Lottie Moggach tiene un estilo que me pareció suficientemente fresco y confío en que puedan disfrutarlo al igual que yo.


CALIFICACIÓN :
4/5 MUFFINS MUY BUENO 



ESPERO QUE LES GUSTE TANTO COMO AMI , Y YA SABEN SU OPINIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE . 

Comentarios

Entradas populares