EL COLECCIONISTA DE FLECHAS - CRISTIAN PERFUMO

hola amigos y seguidores !!
hoy voy hablarles de este libro que me recomendaron muchísimo de el , tuve la oportunidad de poder leerlo de manera virtual . espero que sea de su agrado

autor : cristian perfumo
numero de paginas : 240
"La calma de un pueblo patagónico se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto y torturado en su sofá.
Para Laura Badía, experta en criminología, este es el caso de su vida. Además de la brutalidad del homicidio, de la casa de la víctima faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. La colección, de la que todos hablan pero casi nadie ha visto, contiene la respuesta a uno de los misterios arqueológicos más importantes de nuestra época. Su valor científico es incalculable. Su precio en el mercado negro, no.
Ayudada por un arqueólogo, Laura se verá arrastrada en una peligrosa búsqueda que la llevará del famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos y menos visitados de la Patagonia".
Laura Badía es una oficial de policía de treinta y dos años, y que se desempeña en la provincia de Santa Cruz en Argentina, colaborando también en el departamento de criminalística. Luego de recibir un reporte de homicidio en la región, Laura descubre que se trata de Julio Ortega, un hombre que pertenecía a su pasado hasta que tuvieron un encuentro casual tan solo dos meses atrás. Eso por desgracia la pone en un predicamento, puesto que tener un vínculo emocional con la víctima puede interferir con su trabajo.
Pronto se dará cuenta que ese es tan solo uno de los problemas a los que se tendrá que enfrentar, y que el caso que tiene ante ella es mucho más intrincado de lo que parecía en un principio.

La historia está narrada en primera persona por Laura. El autor utiliza un lenguaje directo, incluso coloquial, con lo cual se consigue una narrativa muy cercana, casi como si los personajes te contaran la historia en una conversación del día a día. Existe un equilibrio entre diálogos y narración como tal, de modo que la lectura disfruta de un ritmo ágil y ameno. Las páginas pasan y pasan sin apenas darte cuenta.

No es muy común que los escenarios destaquen en un thriller, sin embargo aquí lo hacen.Gracias a las detalladas descripciones, viajamos junto a los personajes a sitios tan pintorescos como el glaciar Perito Moreno, atravesando para ello la ciudad de El Calafate en la provincia de Santa Cruz. Lugares que existen en la vida real.

El argumento te engancha desde el primer momento. No solo se trata de descubrir al asesino y resolver el misterio, sino que conforme avanza la historia el autor logra una mezcla magistral de ficción y realidad, en la que se describen algunos datos de los pueblos indígenas, el coleccionismo de arte lítico y el patrimonio arqueológico de la región. Lo anterior de ninguna manera interfiere con el desarrollo natural de la trama, sino que nos pone en contexto para comprender mejor la magnitud del caso, y al mismo tiempo le otorga cierto misticismo.
La trama no se caracteriza por la acción o un desarrollo especialmente trepidante, sino que se trata de un tortuoso camino para nuestra protagonista,  lleno de obstáculos y pistas falsas, que mantienen el misterio para el lector al grado de crear varios desenlaces posibles. No es la resolución más rebuscada que he leído, pero ese no es el encanto, sino la manera en que está construida y cómo se van reuniendo las piezas para llegar hasta ese punto.

Laura como protagonista me ha gustado mucho. Es fuerte, astuta, muy capaz y no se amedrenta ante sus colegas de trabajo, en un medio en el que ella misma admite que está dominado por hombres. Lo mejor es que se siente real, tangible. No es la típica protagonista a la que todo le sale bien, sino que puede cometer errores como cualquier ser humano.
El resto de personajes tienen un grado de participación mayor o menor, pero la mayoría aporta algo en determinado momento y no se siente como si sobraran.
calificaciòn 4/5 muy bueno


Comentarios

Entradas populares