BUSCANDO A ALASKA - JOHN GREEN

Hola amigos y seguidores espero que se la estén pasando muy bien antes que nada esta nueva entrada en esta ocasión  les quiero compartir un poco sobre este libro,  BUSCANDO A ALASKA del autor John Green.







TITULO : BUSCANDO A ALASKA
AUTOR ; JOHN GREEN
NUMERO DE PAGINAS :271
EDITORIAL : CASTILLO

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo".



La historia nos mete de lleno en la vida estudiantil de Culver Creek; con sus clases, los maestros, los deberes y por supuesto la autoridad del instituto. Pero también las travesuras, la amistad, el amor y todo lo que puede experimentar un adolescente en un colegio de ésta naturaleza.

No es un libro de romance, es un libro que invita a filosofar sobre los hechos de la vida, lo que todo ésto implica y la facilidad con la que lo que conocemos puede cambiar o simplemente desvanecerse, pero des afortunadamente no de una forma lo suficientemente acertada. La falta de un ritmo constante y los personajes medianamente logrados en el mejor de los casos, hicieron que incluso las partes más emotivas perdieran peso y lograran, como mucho, provocarme un pequeño nudo en la garganta sin calarme tan hondo como otros libros lo han hecho. Ésa búsqueda del "Gran quizá" se pierde entre borracheras y no aparece hasta ya muy avanzado el libro, cuando se supone que debía ser el hilo conductor de todo el argumento. Si decides hacer una novela sobre adolescentes, la haces sobre adolescentes; si la haces sobre la filosofía de los hechos inherentes a la vida, entonces la haces sobre eso sin tratar de agregarlo como un trasfondo malogrado. Y es que el final no pudo haber sido más ambiguo, dejándonos con más incógnitas de las que pudo resolver.

                                          CALIFICACIÓN
3/5 
BUENO 

ESPERO QUE LES GUSTE NO DEJEN DE ESTAR AL PENDIENTES DE MIS PRÓXIMAS ENTRADAS 


Comentarios

Entradas populares