PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO-RICK RIORDAN




Hola amigos y seguidores espero que se la estén pasando muy bien antes que nada, esta nueva entrada es una  ocasión en las que  les quiero compartir un poco sobre este libro 
Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primero de cinco,la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo




Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olympians: The lightning thief)
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2005 
Número de páginas: 288
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 
principalmente es una lectura ágil,con mucha acción, personajes divertidos e interesantes (algunos más que otros) que me han hecho disfrutar del libro.
La historia comienza con el protagonista, Percy Jackson, un chico de 12 años, dirigiéndose al lector, dándole realidad, y contando que él no quería ser mestizo, pues es peligroso y asusta.
Un día, fueron de excursión al Museo Metropolitano de Arte a ver antigüedades griegas y romanas. Cosas extrañas y seres horribles aparecieron. 
en una serie de peligros que lo llevarían al Campamento Mestizo, donde encontraría a más gente como él, hijos de Dioses del Olimpo.
En el campamento se descubrirá a él mismo, conocerá a nuevos amigos, como Luke y Annabeth, y enemigos. Será como un hogar par él y se enfrentará a grandes peligros, inmerso en medio de una posible guerra entre los Dioses.
siento que tanto como el libro y la película son muy parecidas en algunos aspectos , pero lo que no me agrado es que en algunas cosas con respecto a los dioses fueron muy alterados .


calificacion 4/5 Muy bueno




Comentarios

Entradas populares