Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villarreal

Hola amigos y seguidores espero que se la estén pasando muy bien, les hablare un poco de este libro . por que ustedes me lo pidieron . Ocho lugares que me recuerdan a ti de Alberto Villareal.
comencemos ...


Título original: Ocho lugares que me recuerdan a ti
Autor: Alberto Villarreal
Editorial: Planeta
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… Pero en el amor no vale perder sin haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?
Ocho lugares que me recuerdan a ti es el primer libro escrito por el mexicano Alberto Villarreal, mejor conocido por las redes sociales como Abriendo Libros. Tiene un canal en Youtube donde comparte sus opiniones sobre libros y cuando tuvo su primera decepción amorosa, decidió escribir este libro.
  
Voy a serles totalmente sincera como siempre. Antes de empezar a leer el libro sabía que tenía críticas un poco dispares. Por un lado muchos lo odiaban –lo cual para mí es ilógico, porque un libro por más mal escrito que esté, o feo que sea siempre te deja algo- y muchos lo amaban. Yo no sé si es porque estoy atravesando una situación parecida a Santiago o qué, pero el libro me llegó. No es la octava maravilla del mundo ni una joya literaria, pero me gustó mucho la historia y sobre todo la cantidad de frases bonitas que tiene.
Santiago es un chico mexicano que no cree en el amor. Su pasado le impide creer en lo que para la mayoría de las personas es lo mejor del mundo. Santiago piensa que está sobrevalorado. Que el amor está diseñado para que las personas sean irracionales y no actúen con normalidad.
Pero claro, como en toda buena historia de amor, esto cambia cuando conoce a Valentina.
Ella es la chica que le demuestra que el amor no es tan malo, que tal vez enamorarse sea algo bueno. Pero también es la chica que lo deja después de dos meses. Ella decide volver a Madrid, y después de muchas dudas e incertidumbres, Santiago decide cruzar el Atlántico con sus amigos para ir a buscarla, e intentar recuperarla. ¿Es una locura? Sí, pero en el amor todo es intentar. Al menos eso dicen. 

Sí, ya sé. Es un cliché. La historia en general es un cliché andante, pero como les digo siempre, por algo los clichés son clichés. Porque funcionan. A mí una buena historia de amor me puede, sobre todo cuando el final no es el esperado, y me dejan una sensación de haber leído algo bonito.

Santiago por ciertos motivos no cree en el amor. Él está convencido que es una ilusión, que está sobrevalorado. Un día, su amigo Rubén le dice que una chica llegará a México, y que necesitará un guía. Es así como se conocen, y como él se enamora. Siéndoles totalmente honesta, este instalove -el amor que llega de golpe- no suele convencerme, aunque si tantas personas se enamoran a primera vista... ¿por qué no plasmarlo en un libro?
Bueno, la cosa sigue cuando después de compartir muchas experiencias,
caricias, momentos y lugares, Valentina se aleja. Decide marcharse nuevamente a Madrid, sin darle explicaciones a Santiago.
Él sufre mucho, porque no entiende cómo ella fue capaz de marcharse, y por eso se le ocurre ir a buscarla, junto a sus dos mejores amigos Édgar Samanta. 
Cuando llegan allí, con ayuda de Rubén localizan a Valentina, pero Santiago aprenderá una valiosa lección. A veces, el primer amor no es el único... 
y la dejare por aquí para no dejarles sin nada que leer , saben que los amo , por ellos los invito a que lo lean 

calificación
5/5



Comentarios

Entradas populares